Foto Botter by @mouslamrabat
Este cinco favoritos está dedicado a todas esas marcas que, enmarcadas en la pasarela francesa, se colocan a la vanguardia de diseño y silueta para hombres. La moda masculina se ha liberado en los últimos 10 años y debemos tirarnos al suelo a agradecer a los dioses que así haya sido, ya sea por el auge imparable del streetwear, por la muy esperada ruptura del armario encastrado que ha supuesto la moda genderless o porque no hay mal que cien años dure. Y esta liberación ha supuesto que por fin la paleta de siluetas y modelos de ser se ha ampliado y con ella la libertad, la luz y el color han entrado a lo Priscilla Reina del Desierto en el armario masculino.
Hoy analizamos cinco marcas que nos inspiran desde la ciudad de la luz, pero ni son las únicas ni son todas francesas. Tienen en común que presentan en la Paris Fashion Week y que con su modo de hacer vislumbran no solo la libertad del armario masculino, sino unos códigos de creación y ética que nos encantaría ver aplicados a todas las marcas de moda del futuro.
De BOTTER nos flipa su trabajo de reciclaje permanente con sus propios stocks, trabajando y retrabajando lo hecho para seguir ofreciondo modelos de masculinidad inspirados en el Caribe pero con el pragmatismo Holandés. el color, la fantasía y las referencias con las que trabajan son tan bellas, que hagan lo que hagan nos mola.
De OFICINE GENERALE nos enamora su forma de trabajar ultra concienciada con el entorno y las condiciones laborales de sus traabajadores. Sus trajes de corte genderless son un pasada que no solo reinventa el atuendo típico de oficina sino que lo lleva a ese nivel, más allá del cool: al yo quiero vivir con ese traje puesto.
De KIKO KOSTADINOV nos quedamos con el inmenso talento descomponiendo y componiendo prendas que son inesperadas, divertidas e inspiradoras. La influencia artística y su ojo crítico para hacer bombazos en sus colaboraciones con otras marcas nos hacen pensar en lo que este hombre conseguiría si se dedicase al upcycling, aún así, entra en la lista por premio de los espectadores.
De ETUDES no nos podíamos olvidar, por su acercamiento ala moda desde el enfoque como colectivo moda/arte, publicando libros y a través de la dirección creativa. sus prendas relajadas y su paleta de color y estampados. Al igual que Kiko Kostadinov, es a través de las colaboraciones que lo petan, pero la elegancia de la suavidad de sus líneas, la independencia de su punto de vista y su forma de hacer desde lo multidisciplinar nos encantan.
Y por último, pero no por ello menos importante está EGON LAB, marca que no podría gustarnos más, por su ropa interesantísima y por su mensaje comprometido y lleno de esperanza. Comparten valores y modos de hacer con una favorita de LMQNP, Marine Serre, y el hecho de que los abuelos de uno de los diseñadores sean los embajadores de la marca, teniendo en cuenta que uno de los looks estrella es un conjunto de perfecto y pantalones de cuero cubierto de pinchos de metal de unos 4 cm de largo, nos hacen sonreir todo el rato.