Recibe nuestra NEWSLETTER

artwork via @alicehualice

 

Vivimos una época muy rara. Las mascarillas transitan entre el accesorio que se pone uno por necesidad y el que nos ponemos por obligación. En estos momentos las máscaras sin embargo, tan representativas de la diversidad y creatividad de miles de culturas ancestrales  son la cosa más lejana posible de nuestras mentes, especialmente porque han quedado en la mayoría de los casos relegadas a un uso residual de fiestas patronales y folklore vacacional. Y de eso, toca poco por estas fechas.

Confieso que para mí, y esto es puramente subjetivo, las mascarilla representa muchas cosas que me incomodan, me recuerda que hay una sensación generalizada de opresión, de miedo, de angustia. También me hace pensar en la triste realidad de la que no cabe escape para ninguno de nosotros. Por mucho que como sociedad la hayamos integrado, las marcas hayan sacado la suya propia, y se hable del auge del nuevo accesorio: las versiones de lujo, las sostenibles, las ultra técnicas, etc., la mascarilla es algo que me deprime, que me hace sentir uniformada, amordazada, lejos de mis semejantes y de cualquier noción de libertad. 

Frente a las máscaras, las de toda la vida, las nuevas, viejas, de papel, cartón o madera siento todo lo contrario, me inspiran juego, protección, diversidad, magia, creatividad y misterio, por eso soy muy fan y suelto likes a diestro y siniestro a algunas cuentas de instagram cuya razón de ser es la máscara. La selección que os traigo hoy es tan diversa como las propias máscaras que aparecen en estas cuentas. Las hay  inspiración, de investigación, de disfrute visual y de trabajo propio. Me falta y me pena, alguna cuenta de máscaras folklóricas y tribales o quizá una mezcla de ambas, pero la verdad que de momento no la he encontrado, si alguien conoce, ruego nos la pase por instagram. 

Espero de corazón, que el ratito que paséis viendo esta maravilla de galerías os haga alejaros mentalemente un poco de la realidad. Así luego ya volvemos con otra cara.

 

FASHION FOR BANK ROBBERS

Con ese nombre, sólo puede traer cosas buenas, Carina Shostary, diseñadora de joyas, es la fuerza detrás de este perfil.

DAMSEL FRAU

La artista Magnhild Kennedy hace máscaras desde la perspectivas de objetos de arte y como formas narrativas en sí mismas.

PAFILLAIRE

Pierre-Alexandre Fillaire es el estilista y editor de moda que está detrás de esta cuenta maravilla y la mayoría de las fotos son su propio trabajo.

FALSE FACE

Es la cuenta de inspiración del artista de máscaras Jym Davis.

ALICEHUALICE

La artista  Alisa Gorshenina vuelca su universo y su trabajo en esa joya de cuenta de instagram.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.