Recibe nuestra NEWSLETTER

Esta semana os recomendamos a Gitano del Futuro, un joven creativo multidisciplinar de Barcelona que está deslumbrando con sus aportaciones musicales libres de prejuicios y su manera natural de jugar con la moda. Tanto su actual cuenta de IG -la anterior ya era pura golosina- como su canal de YouTube son el reflejo de una manera libérrima de entender la expresión artística.

 

En la LMQNP nos fascinan su estética y sus heterogéneas propuestas y nos motiva mucho su filosofía optimista y constructiva, así que estamos encantadas de que nos haya dado su opinión sobre cuestiones que están definiendo el panorama actual. 

 

 

Sueles trabajar como modelo y tu relación con el mundo de la moda es evidente. ¿Puedes explicarnos en qué otros ámbitos la desarrollas? Además de customizar y currarte estilismos fascinantes, ¿también diseñas? 

La moda está presente en mi día a día, ya no solo a la hora de vestir sino también a la hora de trabajar en mis proyectos tanto en la música como en la danza. Me gusta introducir un poquito de moda en todos los ámbitos en los que me muevo. Y sí, ahora estoy empezando un proyecto llamado “Y3L1” en el cual customizo prendas con “spray y pintura”. Todavía no diseño mis prendas pero tengo en mente empezar pronto.

 

 

En mi opinión la relación de la moda con la música aún es insuficiente, me explico: es cierto que en los videoclips y otros formatos audiovisuales siempre se ha cuidado mucho y la imagen forma parte del mensaje, pero creo que desde la moda se ha tardado mucho en abrazar el sonido y el movimiento como algo fundamental. Las prendas son ritmo -aún en silencio-. ¿Cómo vives tú este vínculo desde tu faceta de bailarín y profesor de danza? Eres un espíritu libre pero ¿tienes referentes o inspiraciones en el mundo danza/performance?

Pues como decía antes me gusta mucho darle importancia a la moda en las cosas que hago , ya que la prenda o complemento siempre te da ese toque que te hace brillar. Sí que es cierto que en la danza este vínculo de danza y moda no está del todo sellado pero poco a poco todo evoluciona y podemos apreciar la moda también en la danza. Sobre los referentes tengo muchos pero mis principales referentes son las personas que se atreven a ser ellos mismos sin importar lo que la sociedad piense o diga.

 

 

Desgranemos tu nick name:

GITANO

Mezclando moda y música. Hace un tiempo te preguntaba si conocías a profesionales de etnia gitana en el círculo moda español. Comentamos la presencia de @selenawinterss en Maestros de la Costura y por otro lado desde hace años Juana Martín está muy posicionada, pero más allá de algunos ejemplos sueltos no parece que haya muchos casos. Vivimos un momento de debate ardiente sobre etnias, inclusividad y apropiacionismo y estamos asistiendo a un chorreo de artistas que cambian sus nicks o a.k.a. por estos asuntos, sobre todo en EEUU, ¿qué opinas? En tu caso concreto tienes raíces gitanas, de ahí tu nombre, ¿cómo lo ves?

En mi caso sí tengo sangre gitana y me han criado gitanos, pero es cierto que por desgracia existe la apropiación cultural mal apropiada, me explico: much@s artistas ponen un acento latino o más aflamencado ya que todos tenemos referencias y nos sentimos más cómodos haciéndolo así pero lo malo es cuando alguien intenta ir de lo que no es.

Últimamente las etnias y culturas critican estos actos ya que para ell@s puede llegar a ser una ofensa y en parte lo puedo entender. Pero también estoy a favor de la libertad de expresión, ya que hay que dejar que la gente se exprese a su manera y que si se comete algún error que uno mismo se dé cuenta y lo arregle.

 

DEL FUTURO

Tu estética no es futurista pero incluyes este término en tu nick porque el futuro es esperanza. ¿Qué posibilidades ves en un momento tan convulso y lleno de incertidumbre? ¿Algún mensaje o deseo para nuestra comunidad creativa y moda?

Pienso que no hay que perder esa esperanza ya que la vida nos pone a prueba todo el rato y tenemos que luchar para seguir adelante. Hay que aprovechar estos momentos para pensar en nosotros mismos, en nuestros proyectos y en hacia cómo queremos encaminar nuestro futuro.

Hay que ser fuertes, apoyarnos los unos a los otros y nunca dejar de trabajar. Como decía, en la vida hemos superado muchas pruebas y esta la vamos a superar.

Que no muera el Arte!

 

GRACIAS Gitano por tu actitud y por no tener Miedo a Volar  *+_____+*

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.