Recibe nuestra NEWSLETTER

Esta semana os recomendamos MODAFAD. A menudo nos quejamos de la falta de inclusión de la moda en las instituciones y por eso es necesario hablar de aquellos proyectos que sí fomentan la articulación de redes de creativ+s apostando por sistemas colaborativos y asociativos. 

FAD -Fomento de las Artes y el Diseño- es una asociación sin ánimo de lucro de profesionales y empresas que dedica sus recursos a promover la cultura creativa bajo la premisa de que el diseño puede mejorar la vida de las personas. Su centro de materiales MATERFAD es el complemento ideal para las 5 asociaciones que integran el proyecto: diseño de producto, gráfico, industrial, artesanía, dirección de arte… y lo que nos ocupa, MODA. 

MODA FAD ofrece múltiples servicios a sus soci+s y también dispone de una agenda abierta que conviene no perder vista. Acaba de cerrarse la convocatoria para el SUSTAINABLE CHALLENGE UPS 🙂 pero estamos de suerte porque los resultados serán retransmitidos LIFE los días 15 y el 16 de noviembre. Incluirá, abierto al público, 8 charlas de 20 minutos por parte de expertas de UK alrededor de la perspectiva de genero y/o moda y aledaños.

 

 

 

También nos hemos fijado en Reto familiar «El género del diseño»: Los artefactos de Uï, un taller precioso que ofrecen en colaboración con el Museo del Diseño dentro de la Barcelona Design Week (17.11.20 – 26.11.20). El reto que colectivo Oblicuas  propondrá a l+s participantes: niños y niñas de entre 6 y 12 años y sus familias, es un ejercicio creativo para despertar la conciencia crítica de los estereotipos de género a partir del diseño de objetos fantásticos. 

Os dejamos esta entrevista al gran Roberto Piqueras, co-comisario de Sustainable Challenge, educador social, co fundador de Makeo y figura esencial del panorama moda

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.