Recibe nuestra NEWSLETTER

SEPTEMBER ISSUES

 

 

   

 

 

   

 

‘The September Issue’, ‘El número de septiembre’, e incluso ‘El enero de la moda’. Además de dar comienzo al otoño, septiembre es considerado el mes más importante para un sector que lucha incansablemente por sorprender a un público cada vez más exigente. Publicaciones que rozan las 1000 páginas, portadas protagonizadas por los artistas y celebrities más codiciados del momento y fórmulas sin precedentes destinadas a evitar el trasvase definitivo de lectores al canal online.

Y es que, además de haberse tenido que adaptar a los cambios económicos y sociales que acontecen, el gran número editorial por excelencia se ha visto sometido  a una urgente transformación (aún en proceso) motivada por el auge de Internet. Los contenidos, volcados a webs, redes sociales e infinidad de revolucionarios formatos, luchan por adaptarse a las necesidades de un consumidor que exige inmediatez, accesibilidad y síntesis.

¿Qué papel deben asumir las publicaciones impresas en este nuevo ecosistema? ¿Deben competir con las versiones online de sus propios proyectos empresariales, o tratar de complementarlos surtiéndolos con otro tipo de contenidos? ¿Acabará por desaparecer el que era, hasta ahora, el canal predilecto para lectores, anunciantes y firmas?

Hablamos con Maite Sebastiá , editora de moda y estilo de vida con más de 15 años de experiencia en el sector, para conocer su opinión al respecto. Sebastiá, quien ha ocupado el cargo de redactora jefe de moda en Telva y el de subdirectora en Vogue España, dirige actualmente el Máster en Comunicación de Moda ‘Fashion Now’ en la prestigiosa escuela valenciana Barreira A+D; labor que compagina con colaboraciones en la revista S Moda (El País) y la coordinación del programa de Vogue – UC3M en Moda y Sostenibilidad.

Además, contamos con el testimonio de Andy Sánchez, estilista y personal shopper murciano, y atención, el mayor coleccionista de VOGUE España, ¡solo le faltan 3 números para tener la colección completa!. Os dejamos sus audios y algunas de las portadas más representativas.

 

   

 

La música del clip de Vogue es Higher Up de Sane Ivers – https://www.silvermansound.com/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.