Recibe nuestra NEWSLETTER

ep. 5 MEDIOS Y MEDIAS

Artwork de portada de @martiplo

Comunidad, este episodio #5 es muy especial para nosotras porque hemos podido hablar de comunicación de moda y de eso precisamente va LMQNP. Lógico si tenemos en cuenta que las dos provenimos de contar historias y transmitir sentimientos a través de las imágenes. Lo de entrevistar, locutar y escribir textos como este es algo más novedoso y le estamos cogiendo el gusto pero mucho. 

Además hemos tenido la suerte de contar con Jesús Ferrín y Carlos Primo, dos hachas de la comunicación de moda en España, para hablar de cuestiones súper interesantes como la concepción contemporánea del lujo o su opinión sobre la fuerza actual y en potencia de la moda española. También ahondamos en las nuevas maneras de presentar colecciones que esta coyuntura está posibilitando o forzando, según quién opine. Permitidnos un explayado: 

¿Qué es un buen desfile? O mejor, ¿qué es una buena presentación de moda? Nosotras creemos que el quid está en diseñar propuestas que reflejen la esencia y el contenido de una nueva propuesta sin renunciar a ningún formato. El blended o mezcla de lo digital y lo analógico es en todos los ámbitos algo que bien balanceado ofrece las mejores respuestas a cualquier problema-solución. Léase esto desde un concepto ingenieril y de diseño. 

Desde hace más de 40 años la tecnología permite hacer hacer suficientes virguerías y son las marcas las que deciden por qué tipo de presentación apuestan. Una simple T con modelos transitando, una música y ya o, yendo al otro extremo y soñando un poco, una performance abierta en medio de la calle con modelos y gente interactuando en la realidad tangible y en las pantallas de sus móviles y con cuántos se conecten desde cualquier lugar. 

Volviendo a la conversación queremos resaltar la caja_no_desfile_de_Loewe con la que Carlos ejemplifica esa vuelta de tuerca por parte de algunas marcas de lujo. No os perdáis el video en el que J. W. Anderson explica la colección masculina SS21 y cómo desde la situación actual decidió pasar de montar un desfile y de acumular más contenido digital. 

Y no os perdáis tampoco el trabajo de @martiplo  Marta ha trabajado en showrooms de moda durante muchos años, siempre interesada en las entrañas del mismo. Como ilustradora, en un momento empieza a dejar de considerarlo un garabato y empieza a crear un cuerpo de trabajo con la figura y el rostro femenino en el centro del mensaje emocional y la reutilización de materiales impresos como soporte (páginas de prueba de impresión, prospectos de medicamentos…). Como podéis ver, el resultado final es un trabajo lleno de sentimiento y con un elemento subyacente de inmensa fuerza. Una preciosidad.

Querid+s, si aún no habéis escuchado el episodio, corred que no tienen desperdicio, la única pena es que no haya durado más tiempo :-).

 

NOTA: a veces decimos palabros en nuestros podcasts que quizá os suenen a japonés, así que hemos decidido aclararlos de vez en cuando 🙂 En este EP #5 hemos detectado uno, ¿tú encuentras más :-)? Y no nos referimos a cuando nos falla el audio +____+.

Paquebótico: Dícese por Elena de aquello que es mastodóntico como un mega gigante patoso y lento. Palabro que se le pega a Patty al cerebro después de que Elena lo diga y a cada minuto le salta. “Bonitas flores [paquebótico]”, “Ahora te llamo [paquebótico]”,”Parece que hoy va a llover [cogéis la idea]”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.